"Luces de terremoto", el extraño fenómeno que se vio en el cielo de México

Mundo

Durante el sismo de 8,2 grados en la escala de Ritcher que se registró en el pais azteca, se pudo observar una luminosidad similar a la aurora boreal.¿A qué se debió?

Durante el sismo de magnitud 8,2 registrado en México, que causó la muerte de al 15 personas, se registró un fenómeno aéreo que iluminó el cielo y que fue observado frente a la costa de Chiapas.

Embed

Esta luminosidad se asemeja a la aurora boreal y aparece en las zonas del lugar donde se registra la actividad tectónica y es un inusual fenómeno meteorológico que no está totalmente explicado.

Embed

Los científicos estadounidenses y canadienses relacionaron la aparición de las extrañas luces con la presencia en la zona de fosas tectónicas donde dos partes de la corteza terrestre se estiran en direcciones contrarias.

Embed

Según explicaron, durante el sismo la tensión entre las rocas que friccionan entre sí genera cargas eléctricas que se dirigen hacia arriba sin obstáculos, y a que en estas zonas las rupturas geológicas abruptas tienen carácter vertical. Cuando las cargas alcanzan la superficie de la Tierra, interactúan con la atmósfera y es esto lo que produce el destello.

Embed

Dejá tu comentario