Quienes abandonaron a sus mascotas por el huracán Irma pueden ir presos

Mundo

En Florida, Georgia y Carolina del Sur fueron más de 600 los animales que fueron rescatados por organizaciones de protección animal. Sus dueños podrán ser enviados a la cárcel por haberlos abandonado.

Más de 600 animales fueron abandonados por sus dueños durante la evacuación de sus hogares ante la llegada del huracán Irma en Florida, Georgia y Carolina del Sur.

El fiscal de Palm Beach en La Florida, Dave Aronberg, advirtió que las personas que hayan abandonado a sus mascotas serán sujetas a recibir cargos criminales ya que abandonar a la mascota ante un desastre natural constituye abuso y maltrato animal.

Tan solo en Palm Beach, unos 40 perros fueron rescatados tras el paso de Irma, la mayoría de ellos habían sido amarrados a postes o rejas, o simplemente imposibilitados para escapar o resguardarse de la fuerza del huracán.

mascota abandonada irma2.jpg

De acuerdo a la dirigente de la oficina de protección animal en Palm Beach, no hay excusa para realizar este tipo de actos de crueldad.

En tanto, los animales que hayan sido llevados a perreras o centros antirrábicos por sus dueños antes de la tormenta, por ley, no pueden ser recuperados, lo cual también constituye abandono.

La organización para la prevención del maltrato animal ASPCA, declara que ante una catástrofe, es importante que los dueños de mascotas estén preparados, ya que si bien habrá equipos rescatando a los animales, lo ideal es que permanezcan al lado de su familia y que ésta esté preparada para lidiar con la situación y para cuidar al animal.

Dejá tu comentario