Federico Redondo, hijo de Fernando, comienza a entrenar con la Selección Sub 15

24 de septiembre de 2017

El más pequeño de los hijos de Fernando Redondo fue convocado a la Selección argentina Sub 15 que dirige Pablo Aimar y disputará un amistoso en Catamarca. El mediocampista ofensivo de las inferiores de Argentinos Juniors es nieto de Jorge Solari.

No siento presión por ser Redondo, es un orgullo. Mi papá me habla después de los partidos y me aconseja qué mejorar”, dijo el adolescente. Su padre también salió de Argentinos Juniors y jugó en el Tenerife, Real Madrid y AC Milan en su paso por Europa. En la Selección ganó la Copa América de 1993, último título de la albiceleste.

El hermano mayor de Federico, Fernando, juega en la Primera de Tigre y tiene 23 años. La familia Redondo – Solari es una dinastía de futbolistas iniciada por los hermanos Jorge ( DT campeón en Independiente y Newell’s) y Eduardo (hermano de Jorge con extensa trayectoria como técnico) y continuada por Santiago (ex River y San Lorenzo), Esteban (ex Estudiantes), David (ex Independiente) y Augusto (actualmente en Racing) que no para de dar frutos.

Fernando Redondo
Fernando Redondo ante Holanda en uno de sus últimos partidos<br>
Fernando Redondo ante Holanda en uno de sus últimos partidos

No siento presión por ser Redondo, es un orgullo. Mi papá me habla después de los partidos y me aconseja en qué mejorar”, declaró a As el chico de 14 años. Su padre, por su otro lado, intenta siempre liberarlo de las presiones. “Como padre lo que trato es de darle apoyo, contenerlo. Hay que medir también la edad que tienen y que ciertas palabras pueden afectarlos. Lo que le digo siempre es que disfrute y juegue al fútbol”, argumentó el Príncipe.