"Si saco el transporte adelante, me anoto en cualquier pelea"

10 de noviembre de 2013

El ministro del Interior y Transporte deslizó que podría ser candidato a presidente en 2015, siempre que complete ciertos objetivos de su gestión.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se anotó en la pelea por la presidencia en 2015 al decir que si saca el transporte adelante, se anota "en cualquier pelea".

"No hay que apresurarse. Yo no voy a ser hipócrita como hacen algunos que dicen que no van a ser candidatos y ya están caminando el país para postularse. Si saco el transporte público adelante, logro que la gente viaje mucho mejor y sirvo a este proyecto político para que se consolide la institucionalidad lograda en los últimos años, me anoto en cualquier pelea", afirmó Randazzo respecto a 2015 en una entrevista con diario La Capital de Mar del Plata.

Consultado acerca de si en las últimas elecciones Massa fue "el candidato de los medios", opinó: "Absolutamente. Massa es un oportunista y tiene una visión de la política antagónica de la que tenemos nosotros. Cree que ha encontrado el camino más corto para poder llegar a través de los medios".

"Pero después esos candidatos responden a los intereses de las empresas de comunicación corporativas. Los grupos corporativos tienen candidatos en todos los partidos políticos, Macri es uno de ellos. Sueño con que la política tenga candidatos que representen el interés general de la gente", agregó.

En cuanto al estado de los trenes, dijo que los usuarios todavía viajan muy mal pero que se está trabajando para revertir esta situación. "Los usuarios viajan muy mal todavía, yo no vivo adentro de un Tupper. La gente viaja mal porque el parque de ferrocarriles tiene más de 50 años de antigüedad y posee el 50% de la flota que debería tener. Pero estamos trabajando para revertir la situación. En cuanto a los motorman estamos exigiendo que cumplan las mismas condiciones psicofísicas que un piloto de una línea aerocomercial. El desafío es que el recurso humano acompañe este proceso de transformación. Quiero dejar algo en claro: los trenes no tienen problemas de frenos".

Randazzo también se refirió a cómo visualiza los últimos dos años de gestión del Gobierno. "Tenemos una enorme responsabilidad para redoblar la apuesta en aquellas cosas que hicimos bien, que son muchas, y corregir algunas que hemos hecho mal. Hay que acompañar a la Presidenta desde el lugar que cada argentino crea más conveniente. Debemos ser honestos con nosotros mismos y saber qué intereses defendemos".

"Los medios económicos corporativos van a intentar condicionar la política en 2015, lo han hecho toda la vida con gobiernos militares y democráticos. A Alfonsín le sacaron radio Mitre, a Menem le sacaron canal 13 y a Néstor Kirchner le sacaron la fusión de Cablevisión y Multicanal. La única que se animó a dar la pelea y ponerla sobre la mesa es Cristina", explicó.

Por último sostuvo que "la Argentina va a definir en la elección de 2015 si los candidatos de los partidos políticos son elegidos por el conjunto de la ciudadanía o si finalmente los terminan eligiendo los grupos económicos corporativos".

"De hecho, en las elecciones de octubre quedó demostrado claramente que los grupos económicos tenían sus candidatos, quienes gozaron y siguen gozando de una enorme impunidad mediática. La opinión pública se genera a través de estos medios de prensa", concluyó.

Temas