-

¿Pisaron alguna vez zona sur? El grosero error en un spot que promociona a la Red SUBE

01 de febrero de 2018

Una publicidad del nuevo régimen de descuentos para aquellos que viajan más incluye graves fallas sobre las combinaciones de transporte que hay que tomar para llegar desde Banfield a la Capital.

A partir de este jueves 1º de febrero rige el nuevo cuadro tarifario para el transporte del área metropolitana y debuta el sistema de boleto multimodal "Red SUBE" que aplica descuentos a los usuarios que hagan combinaciones de servicios de subte, tren y colectivo.El Ministerio de Transporte difundió una publicidad donde una usuaria cuenta los medios que toma para llegar a la Capital y pone las líneas de tren y de colectivo equivocadas.

Red SUBE - Para los que viajan más.mp4

En el video, que dura 13 segundos, la mujer explica que toma el 552 para llegar a Banfield -sin aclarar desde dónde-, luego un tren a Constitución y luego otro colectivo. El problema está en que la placa en que grafica el trayecto, agregada en la edición, dice que la línea de tren corresponde al Belgrano y el colectivo es el 80.

tren belgrano sur.jpg
Recorrido del tren Belgrano
Recorrido del tren Belgrano

Todo aquel que viajó alguna vez en tren desde la zona sur de Buenos Aires habrá visto que de Banfield hasta Constitución llega la línea Roca, no el Belgrano Sur. Más aún, ninguno de los ramales del tren Belgrano finaliza su recorrido en esa estación.

tren roca tren roca.jpg
Recorrido del tren Roca
Recorrido del tren Roca

Por otro lado, la línea 80 no pasa por el centro porteño. Su ruta es por Villa Celina, Liniers, Devoto y termina en Barrancas de Belgrano.

linea 80.jpg
Recorrido de la línea de colectivo 80
Recorrido de la línea de colectivo 80

Temas