Día clave para Nahir Galarza: vuelven a pedir que espere el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo en su casa

Sociedad

Está alojada en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar desde el día en que se cometió el crimen. Sus abogados trataron de lograr que abandone la celda y aguarde el inicio del juicio en su vivienda.

La Justicia de Gualeguaychú definirá este martes la suerte de la joven Nahir Galarza quien permanece detenida desde fines del 2017 por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo. Se llevará a cabo la audiencia la apelación a la medida ordenada por el juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa.

El magistrado dictó el 16 de marzo que la acusada mantuviera la prisión preventiva por 45 días, rechazando el arresto domiciliario y la colocación de la tobillera electrónica.

Nahir Galarza y familia
  <p>Yamina Kroh, Marcelo Galarza y Nahir Galarza</p>

Yamina Kroh, Marcelo Galarza y Nahir Galarza

Hasta el momento eso se le ha negado en cinco oportunidades. Este mañana, desde las 9 horas, sus nuevos defensores esperan conseguir la excarcelación.

Primero fue el juez de Garantías subrogante, Guillermo Biré, que el 2 de enero le dictó 60 días. Luego se apeló en Gualeguay y el juez Javier Cadenas confirmó lo actuado en Gualeguaychú. Cuando Figueroa se reintegró volvió a confirmar lo hecho por su colega y en un nuevo intento de apelación en Gualeguay, la jueza María Angélica Pivas ratificó la medida.

Posteriormente fue su abogado José Ostolaza el que había solicitado que mantuviera la preventiva por 12 días debido a que por una operación él no iba a estar presente en la audiencia de prórroga que se avecinaba y tras ello, el pasado 16 de marzo se dictó continuar con la preventiva por 45 días.

José Ostolaza
José Ostolaza
José Ostolaza

Ahora, la defensa volverá a los Tribunales para discutir nuevamente este punto y es muy posible que sea la misma jueza Pivas, aquella que fue interpelada por Nahir Galarza cuando le exigía que le dijera los motivos por los cuales no podía volver a su casa, quien deberá decidir al respecto.

Dejá tu comentario