Macri culpó a las "audiencias públicas" del tarifazo de la luz, el gas y el agua

Economía

También admitió que estimaba que la inflación iba a bajar "más rápido". "A nadie le gusta aumentar el gas y la luz, pero un país no funciona sin energía, como pasa ahora en Venezuela", justificó.

El presidente Mauricio Macri afirmó que las tarifas públicas "se debatieron hace dos años" en las audiencias públicas que marcó la Corte Suprema de Justicia de la Nación, "donde se trazaron los aumentos que se iban a hacer".

"No hay otro camino. Es el único posible. Es la realidad. A nadie le gusta aumentar el gas y la luz, pero un país no funciona sin energía, como pasa ahora en Venezuela. Íbamos por ese camino. Ellos ya no están teniendo ni combustible", aseguró.

En tanto, reconoció que antes de asumir pensaba que la inflación "iba a bajar más rápido" pero recalcó que "igual está bajando", al tiempo que defendió el aumento de tarifas de servicios al señalar que es el "único camino posible" para que el país tenga energía.

"Soy el primero en saber que todo cuesta. Pero antes nos estábamos enterrando y ahora estamos creciendo. Pensamos que íbamos a poder bajar la inflación mucho más rápido, pero igual la estamos bajando", remarcó el jefe de Estado en una entrevista televisiva.

Macri viajará hoy al Complejo Turístico de Chapadmalal para pasar un nuevo fin de semana largo en la Costa Atlántica junto a la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia.

Dejá tu comentario