Brutal: una mujer le cepilló los dientes a su hijo con cocaína y casi lo mata

03 de junio de 2018

El nene tiene 3 años y llegó al hospital convulsionando. Según el relato de la mamá, lo cepilló con la droga para aliviarle un dolor de muelas. La mujer fue detenida.

Ocurrió el jueves pasado a la madrugada en una zona periférica de Posadas, Misiones. Una joven de 24 años decidió cepillarle los dientes a su hijo de 3 años con clorhidrato de cocaína para tratar de contrarrestar un intenso dolor de muelas.

La mujer, que vive sola con su hijo porque su pareja está detenida por narcotráfico, le dijo a los médicos que le había cepillado los dientes con una sustancia blanca, sin hacer referencia al estupefaciente.

Fuentes policiales dijeron que el chico primero fue llevado por la madre y la abuela a un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio, donde ingresó con convulsiones. De allí fue derivado de urgencia al Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro, donde lograron que los ataques cesaran.

Embed

En el centro médico decidieron hacer pruebas de laboratorio para hallar rastros del producto usado. Fue así como hallaron los restos de cocaína.

Desde el Hospital dieron intervención a la Policía y un juez ordenó la detención de la joven madre. El nene permaneció internado hasta el viernes, cuando fue dado de alta tras una serie de estudios que revelaron que no había sufrido daños cardíacos ni neurológicos.

La Justicia dispuso la detención de la joven mujer y que el chico quedara al cuidado de su abuela.

Temas