-

Se postergó nuevamente el partido en el que el Nadal se impone al "Peque"

06 de junio de 2018

El "Peque" se imponía por 6-4 en los cuartos de final del torneo y le cortaba al español una racha de 37 sets ganados consecutivamente en París.

Diego Schwartzman le ganaba a Rafael Nadal 6-4 y 3-2 el partido de cuartos de final del Roland Garros, pero la lluvia obligó a suspender el encuentro en el estadio Philippe Chatrier, el principal del Bouis de Boulogne.

Diego Schwartzman - Rafa Nadal

El argentino mostraba un gran despliegue tenístico y tomó la ventaja que lo tenía al frente del marcador hasta que, cuando estaba 3-2 en el segundo parcial y se disponía a servir para el cuarto game, la lluvia suspendió el juego.

Además de ganarle el segundo set en 14 disputados, Schwartzman logró terminar con una racha impresionante de Nadal: el español acumulaba 37 sets consecutivos ganados en Roland Garros hasta que el Peque lo venció.

Pero la lluvia no dio tregua. Schwartzman se puso triple break point arriba y Nadal lo padeció. En la segunda oportunidad, el argentino quebró y se puso 3-2. Entonces, el juez de silla decidió una suspensión que se extendió poco más de media hora.

Tras la lluvia, Del Potro y Cilic disputan el primer set

Juan Martín del Potro y Marin Cilic apenas pudieron disputar 54 minutos del primer set hasta que la lluvia irrumpió en escena para suspender el enfrentamiento de los cuartos de final. El argentino y el croatase repartían, hasta ese momento, los diez games que disputaron según quién defendía el saque.

Del Potro

Del Potro sumó sus cuatro primeros puntos del set perdiendo apenas dos bolas con su saque: ganó tres games en continuado con el marcador en cero.

Cuando la situación estaba 4-4, el argentino tuvo tres posibilidades de tener una leve ventaja. No pudo aprovechar ninguna de las tres oportunidades de quiebre. Finalmente, con el primer set en 5-5, apareció la lluvia para detener la acción.

Temas