Lula oficializó su candidatura a la presidencia de Brasil

Mundo

El Partido de los Trabajadores presentó ante las autoridades electorales brasileñas los documentos que oficializan la candidatura del ex presidente.

Lula da Silva presentó este miércoles su candidatura ante el Tribunal Superior Electoral para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre en Brasil.

Embed

Según informaron los medios locales, el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), presentó los documentos necesarios para oficializar la candidatura de Lula. No obstante, queda en manos de las autoridades electorales aceptar o rechazar su solicitud.

La candidatura del ex mandatario estuvo acompañada de una gran movilización de partidarios en la capital. El PT había prometido apoyar al dirigente político de 72 años "hasta las últimas consecuencias".

Embed

Lula figura de esta forma como aspirante de esa formación política junto al candidato a vicepresidente Fernando Haddad, ex ministro de Educación y ex alcalde de São Paulo.

Ese último escenario se mantuvo como una posibilidad latente ante un probable rechazo de la candidatura del ex presidente, condenado a 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero. En concreto, la denominada Ley de la Ficha Limpia amenazaba con dejar a Lula fuera de la carrera electoral.

Pese a que esa legislación fue aprobada durante el mandato de Lula, la forma en que se está utilizando es "inconstitucional", condena Hoffmann. "Registrar la candidatura de Lula es una victoria. No reconocemos lo que se está haciendo en contra de él", aseveró la legisladora.

Dejá tu comentario