-

Desesperado reclamo y descargo de una atleta olímpica argentina: "La ley de talles importa"

09 de noviembre de 2018

Expresó su frustración después de lo que pasó cuando quiso comprar ropa nueva. Por qué la moda no es solo una cuestión de gusto, sino también de inclusión.

Jennifer Dahlgren representó al país en los Juegos Olímpicos de Atenas, Pekín, Londres y Río de Janeiro, escribió un libro de cuentos cortos llamado "El martillo volador" y es embajadora INADI y activista anti-bullying. Pero no hay entrenamiento posible que la prepare para salir a comprar ropa.

"Es muy difícil tener una autoestima sana cuando todo el tiempo la sociedad te marca de diferentes formas que no encajas"

"Como me pasa siempre... Me llega la invitación a un evento hermoso, una gala, y salgo a buscar un vestido para la ocasión. Y el vestido más grande no me entra. Mis 120-100-115 están nuevamente fuera de límites. Y yo termino frustrada con todo, llorando en mi auto", contó el jueves la atleta en Twitter.

Embed

La cara de la desazón de Dahlgren, de 34 años, lo dice todo: no importa cuánta buena voluntad haya de la parte compradora, las leyes de talles -cualquiera de las 12 que existen a nivel provincial o municipal- no se cumplen correctamente para garantizar que todos los cuerpos sean vestidos.

dahlgren pareto.jpg
Dahlgren con una colega olímpica, la yudoca Paula Pareto
Dahlgren con una colega olímpica, la yudoca Paula Pareto

"Es muy difícil tener una autoestima sana cuando todo el tiempo la sociedad te marca de diferentes formas que no encajas... La ley de talles importa... Porque situaciones como esta me hacen sentir alienada de la sociedad y golpean fuerte", explicó la atleta especializada en lanzamiento de martillo.

¿Te sentiste alguna vez discri...

"Cuando pienso haber superado tantas inseguridades y pensamientos negativos en cuanto a mi cuerpo... pasa algo así y siento que volví a esa niña de 15 años que soñaba con vivir su vida en otro cuerpo", expresó.

Temas