Denuncian que Fontevecchia quiere meter presos a trabajadores de Editorial Perfil

25 de julio de 2014

Se trata de los delegados y un miembro de la junta electoral, que lucharon contra despidos en esa empresa.

"Ha iniciado una causa penal contra los delegados y un miembro de la junta electoral por luchar contra los despidos y la persecución gremial en diciembre del año pasado. Con esto, busca aleccionar al conjunto de los trabajadores de Perfil que se organizaron, respondieron y resistieron a cada intento de ajuste y despidos en la editorial", informó la agrupación sindical La Naranja de Prensa a través de un comunicado.

En tal sentido, afirmó que "el discurso empresario de una supuesta crisis en la editorial contrasta con los últimos anuncios de adquisición de nuevas revistas y medios en el exterior y una megaobra en la planta de impresión de Barracas".

"Esta respuesta brutal de Fontevecchia, que trata como criminales a los trabajadores de su propia editorial, es un manotazo de ahogado de una patronal que ve frustrado el ritmo de sus planes ajustadores", sostiene el escrito.

Asimismo, considera que esta situación es "un intento más de las patronales de prensa de aplastar el ascenso organizativo que vive el gremio de prensa y el crecimiento exponencial de asambleas, comisiones internas y delegados en casi todas las empresas periodísticas de Buenos Aires".


Temas