Scioli inaugura un puerto en La Plata

23 de diciembre de 2014

El presidente de la terminal, Mariano Goyenechea, aseguró por Radio 10 que para la obra se invirtieron US$450 millones. "Fue construida desde cero", detalló.

Gochenechea en radio 10.mp3
El gobernador Daniel Scioli asistirá este martes, a la primera recalada en la nueva terminal de contenedores TecPlata S.A, la obra portuaria más destacada de la Argentina y una de las más importantes de América Latina.

Presidente Puerto de La Plata, riano Goyenechea aseguró en diálogo con Radio 10 que hubo una inversión de "US$450 millones ya que la terminal fue construida desde cero".

"Argentina con esta terminal cuenta con una gran ventaja porque va a descongestionar al puerto de Buenos Aires. Scioli soñó con esta obra y ahora estamos cumpliendo el sueño", explicó.

A través de esta actividad, la nueva terminal queda en condiciones de ofrecer una alternativa para las cargas contenerizadas con origen o destino en Argentina, complementaria con otros Puertos Públicos Nacionales y con condiciones similares a los puertos regionales del extranjero; evitando trasbordos que encarecen el transporte y permitiendo a los productos argentinos competir de igual a igual en el mercado mundial.

Dentro de las obras e inversiones, se incluye un muelle de 600 mts, una plazoleta para manipuleo y almacenaje de contenedores de 250.000 m², pavimentos de acceso y playa de camiones de 30.000 m², oficinas administrativas, vestuarios, edificio de apoyo, talleres y gates; y dragado de apertura a 34 pies, con un equipamiento de 4 Grúas Pórtico de última generación, 9 Equipos Trastainers tipo RTG, 20 tractores y trailers, además de equipos de playa menores. Se proyecta además la ampliación de la Terminal, en una segunda etapa.

Temas