-

La Bicameral de Inteligencia citó al juez Ramos Padilla tras su exposición en Diputados

21 de marzo de 2019

El magistrado había hablado de "una red de espionaje político y judicial ilegal paraestatal de magnitudes" a partir de la causa que involucra al fiscal Carlos Stornelli.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla fue convocado para exponer este jueves desde las 11 ante la comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia que preside Cambiemos. La declaración del magistrado, citado a pedido suyo, será a puertas cerradas en el edificio anexo de la Cámara de Senadores.

El miércoles 13, Ramos Padilla expuso en la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados y afirmó que la causa por presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli es apenas una porción "ínfima" de las revelaciones que están saliendo a la luz, ya que advirtió que se está investigando es "una red de espionaje político y judicial ilegal paraestatal de magnitudes".

Luego de esa reunión, los legisladores que integran la comisión que encabeza el senador de Cambiemos Juan Carlos Marino resolverán la fecha en que se invitará al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

El juez tiene a su cargo una causa por supuesta extorsión, que involucra al fiscal a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas con la obra pública, Stornelli.

Según la denuncia del productor rural Pedro Etchebest, un supuesto emisario del fiscal Stornelli le pidió dinero para no involucrarlo en la causa.

Esa cuestión fue abordada durante la sesión que realizó este miércoles en el Senado, en la que el kirchnerismo y Cambiemos se cruzaron acusaciones durante casi dos horas.

Temas