-

Acusaron a un maestro de un jardín de infantes de abusar sexualmente de cinco nenes con retraso madurativo

07 de junio de 2019

El profesor de música fue detenido así como también la maestra del grupo afectado, que se iba del aula en lugar de supervisar la clase.

El profesor de música de un jardín de infantes de Pontevedra, en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires, fue detenido esta semana tras ser acusado de abusar sexualmente de sus alumnos de entre 4 y 5 años, que tienen retraso madurativo.

Los abusos salieron a la luz el 16 de mayo pasado, cuando uno de los alumnos del profesor le contó a su mamá que el hombre de 34 años le había tocado sus partes íntimas, informó el diario Crónica.

La mujer denunció el abuso sufrido por su hijo y los investigadores descubrieron al menos cuatro víctimas más. El profesor había tocado sus partes íntimas, se había masturbado frente a ellos en clase.

Además quedó detenida una docente auxiliar de 38 años que tenía la responsabilidad de quedarse a supervisar la clase de música y no lo hizo. La mujer habría estado al tanto de los ataques del profesor.

Los arrestos se produjeron tras los allanamientos en las casas de ambos docentes, ubicadas en Morón. En los operativos también se incautaron dos notebooks, una tablet, un CPU, dos prendrives, una cámara de fotos digital y ocho celulares.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional N°8 del departamento judicial de Morón. La causa está caratulada como "abusos sexuales reiterados triplemente agravados".

Temas