-

-

Catalanes le gritan "argentina" como insulto a la vocera del Partido Popular de España

18 de octubre de 2019

Cayetana Álvarez de Toledo, ferviente opositora de los independentistas, posteó los agravios en sus redes sociales. Le dijeron además "fascista" y "perra".

En medio de la ola de protestas en Barcelona, un grupo de independentistas catalanes le gritó “fascista”, “perra” y “argentina“ a la vocera del Partido Popular (PP) en el Congreso español, Cayetana Álvarez de Toledo.

Embed

El hecho ocurrió la Plaza Sant Jaume de Barcelona mientras se viven jornadas de protestas y paro general por las condenas a los líderes catalanes.

Españoles de Cataluña, catalanes de España: no desesperéis; no estáis solos. Seguiremos firmes y en pie, defendiendo vuestra libertad en todos los rincones de Cataluña y en todas las circunstancias”, escribió la vocera en Twitter junto al video.

Así marchaban, con 20 años, la bandera comunista y un odio visceral. Les dije: ‘A la universidad, a la biblioteca, a estudiar'”, agregó Álvarez de Toledo en otro tuit.

Este viernes se realizó una huelga general con cortes de rutas y manifestaciones masivas, tras cuatro días de incidentes violentos en protestas callejeras contra la sentencia judicial que condenó a nueve líderes secesionistas.

Álvarez de Toledo nació en Madrid y tiene nacionalidad argentina heredada de su madre, Patricia Peralta Ramos y Madero que es descendiente de los fundadores de Córdoba y Mar del Plata.

Temas