-

A último momento, Argentina clasificó a cuartos de final de la Copa Davis y enfrentará a España

21 de noviembre de 2019

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio quedó como uno de los dos mejores segundos gracias a los resultados de este jueves y se medirá ante el conjunto de Nadal este viernes.

El equipo argentino de Copa Davis finalmente logró una agónica clasificación a los cuartos de final, ya que los resultados de este jueves lo dejaron como uno de los dos mejores segundos de la primera fase.

Embed

Este viernes desde las 14, entonces, el conjunto que capitanea Gastón Gaudio se medirá nada menos que ante la España de Rafael Nadal, que viene de ganar con puntaje ideal el Grupo B.

Argentina, que le ganó el martes último a Chile por 3-0 y al día siguiente cayó ante Alemania por idéntico marcador, se vio favorecida por el nuevo sistema de clasificación, en el que compiten 18 países divididos en seis grupos de tres cada uno, y pasan de ronda todos los primeros más los dos mejores segundos.

Los cuartos de final, entonces, quedaron conformados de la siguiente manera: Serbia-Rusia; Australia-Canadá; Alemania-Gran Bretaña o Kazajistán y Argentina-España.

Temas