Alberto Fernández a Rocca: "Hermano, ¡esta vez colaborá!"

Política

"Tanta plata ganaste a lo largo de tu vida; tu fortuna te pone entre los más millonarios del mundo", dijo Alberto Fernández en alusión al accionista de Techint.

El presidente Alberto Fernández aseguró que el despido de 1.450 empleados en la empresa Techint es "sin ninguna duda uno de los casos" que más lo conmovió, sostuvo que se trata de "una falta de solidaridad enorme" y volvió a plantear que "qué le cuesta a una empresa que durante un mes trabaje menos, que gane un poco menos".

"¿Qué es lo peor que le puede pasar a una empresa que durante un mes trabaja menos? Que gane un poco menos. Has ganado tanta plata a lo largo de tu vida, tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo. Hermano, ¡esta vez colaborá!", insistió haciendo alusión a Paolo Rocca en una entrevista brindada esta mañana al periodista Ernesto Tenembaum, en la que volvió a insistir en la necesidad de "recuperar la ética de la solidaridad" y confió en que se pueda encontrar una solución para los trabajadores de Techint.

Alberto Fernández se refirió a los 1.450 despidos en la empresa Techint, cuyo accionista es el magnate Paolo Rocca, y aseguró que refleja "una falta de solidaridad enorme" aunque subrayó que el problema "se va a resolver".

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Alberto Fernández

Al ser consultado sobre si, con su mensaje del domingo, en el que mencionó a empresarios "miserables" que echan gente en medio de la pandemia, se refería en particular a Paolo Rocca y el grupo Techint, Fernández consideró: "Es uno de los casos. No es momento de hacer eso, es una falta de solidaridad enorme. Tenemos que volver a incorporar la solidaridad en nuestras vidas".

"No existe eso de que hay que descartar a una parte para que la sociedad funciona. Una sociedad que descarta no es una sociedad, es una perversión", agregó.

"Colaborá con los que hicieron grande a tu empresa porque tu empresa es grande por el trabajo de esa gente. No quiero entrar en un debate que nos enoje, es sólo una reflexión", añadió.

"Yo creo que ellos han tomado cuenta de que se equivocaron y lo vamos a resolver", concluyó el presidente de la Nación.