-

Alberto Fernández sobre Vicentin: "No hay otro modo que la expropiación para salvar la empresa"

12 de junio de 2020

El Presidente ratificó el "rescate" de Vicentin y explicó que las autoridades de la empresa agrícola no tiene otra opción jurídica.

Alberto Fernández - Vicentin
Alberto Fernández recibió al CEO de Vicentin y se ratificó el objetivo de

Alberto Fernández recibió al CEO de Vicentin y se ratificó el objetivo de "rescate" de la empresa

Fernández explicó que su intención es crear un fondo fiduciario con todas las empresas vinculadas a Vicentin.“Yo les pedí una alternativa. Lo que ellos proponen es que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un ‘acuerdo’ con empresarios que están muy salpicados. Y eso es muy poco transparente”, dijo en declaraciones en AM 750.

Ellos saben (por Vicentín) que no tienen aire y que solo el Estado puede socorrerlos. Pero quieren acordar con el Estado porque temen que después de una expropiación queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos”, añadió el presidente.

Ayer en Olivos, el mandatario aseguró que YPF Agro tendría un papel relevante en la gestión del fondo fiduciario, y que su prestigio permitiría recuperar la confianza de los productores que ahora se resisten a vender sus granos a Vicentin. “Me imagino un grupo con el nombre YPF-Vicentin”, comentó el jefe de Estado.

La estrategia inicial del mandatario consiste en utilizar la intervención para conocer la situación financiera y económica de Vicentin, enviar al Senado la iniciativa de expropiación y encontrar una arquitectura jurídica que permita sumar al Banco Nación, a YPF Agro, a los accionistas de la empresa, a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), a la Intendencia de Avellaneda y a la Provincia de Santa Fe.

No descarto un holding mixto con el Estado Nacional, Santa Fe y Avellaneda, más capitales privados en minoría. Esa es mi idea para potenciar a Vicentin después de lograr su expropiación. Quiero una empresa sólida, que dé trabajo y empuje el desarrollo regional”, explicó el presidente.

Temas