-

-

-

Un funcionario de la Ciudad salió a correr, incumplió el protocolo y se autodenunció

21 de julio de 2020

Se trata del secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, a quien no le correspondía salir por su número de DNI. Dijo que cayó en el error mientras trotaba con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, admitió que este lunes salió a correr a pesar de que no le correspondía por su número de DNI, que es impar, y que al darse cuenta que había incumplido el protocolo se "autodenunció" y pagó la multa.

El funcionario compartió la actividad física con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en los Bosques de Palermo en el primer día del regreso de la práctica deportiva al aire libre en la ciudad.

"Hoy muy temprano salimos a correr y lo hacemos todas las mañanas. Pero esta mañana yo me equivoqué porque me di cuenta, cuando estábamos terminando, que hoy era el día par y mi DNI era impar", dijo Méndez, en diálogo con A24.

Y agregó: "Usamos este espacio de salir a correr muy temprano, 6 de la mañana, como un espacio de reunión. Lo venía programando, incluso con la agenda de temas para conversar con él, y cuando terminé dije 'no, pará, acá hice las cosas mal'. Voluntariamente me presenté y pagué la multa. En pago voluntario es de 5400 pesos".

Runners Ciudad

Desde este lunes rige la posibilidad de realizar actividad física entre las 18 y las 10 de la mañana, de forma individual, y con un distanciamiento mínimo de dos metros, y según el número de finalización del documento (los días pares, los que terminen en pares; los días impares, los que finalicen en impares)

Temas