-

-

Quirós y un mensaje a los anticuarentena que marcharán este #17A: "Que el esfuerzo de la población no corra riesgo"

17 de agosto de 2020

El ministro de Salud porteño planteó que las protestas "deben hacerse dentro del contexto que estamos viviendo" de aislamiento social en el AMBA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió este lunes en relación a la convocatoria a un "banderazo" para esta tarde en el Obelisco "que el esfuerzo de la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse" y dijo que, "quien quiera (manifestarse), que lo haga, pero con todos los cuidados correspondientes".

En una conferencia de prensa que se realizó en la sede del Gobierno de la Ciudad, señaló que "las expresiones populares deben hacerse dentro del contexto que estamos viviendo", con lo cual se requiere "que todo el mundo tome las máximas precauciones para que no empeore la situación epidemiológica".

Quirós sugirió que se puede protestar dentro de autos o en los balcones.

En tanto, ayer en declaraciones a Radio Con Vos aseguró: “No voy a participar, ni adhiero a la marcha del 17 de agosto". Y afirmó que entre los contagiados, “hay muchos que se producen en encuentros sociales, y por eso insistió en que se respeten las recomendaciones de distanciamiento.