Policía Bonaerense: Eduardo Duhalde pidió "buscar canales de diálogo"

Política

En diálogo con C5N, Eduardo Duhalde desligó sus declaraciones sobre un posible golpe de Estado de la protesta de la Policía Bonaerense y aseguró: "El Presidente sale y se termina el escándalo"

El ex presidente Eduardo Duhalde habló este miércoles respecto a la protesta de la Policía Bonaerense frente a la residencia de Olidos y dijo que "esto no tiene nada que ver" con sus infortunadas declaraciones sobre un posible golpe de Estado. "He habado muchas veces con Alberto Fernández, le está tocando una situación muy compleja. Yo entiendo, pero creo que hay que buscar los canales de diálogo, si no, no terminamos nunca", indicó a C5N.

Respecto a las protestas de la Policía Boanerense indicó: "No está bien, pero se soluciona fácil; el Presidente sale, no le van a hacer nada, y se termina el escándalo".

"Cuando yo bajé que a la Plaza estaba llena y les dije: 'muchachos si no estuviera allá arriba estaría acá con ustedes, y llevé a siete y conversé. No somos enemigos, podemos conversar, esto se arregla dialogando", expresó Eduardo Duhalde respecto a cómo resolvió los reclamos durante su presidencia. No obstante, insistió que que el tipo de protesta de la Policía Bonaerense "no es aceptable".

"Esta mañana vi algo que me entristeció mucho, que es ese muchacho que se subió a una torre y se quería matar. Es triste ver esas cosas. Por suerte terminó bien", dijo Eduardo Duhalde en otro tramo de la entrevista sobre la protesta de la Policía Bonaerense.

"Hay dos actividades que lamentablemente están muy expuestas: los policías y los médicos y enfermeros, que ganan muy poco y tendrá que ver el Gobierno si les puede aumentar el sueldo", declaró y agregó que "en momentos como estos hay que saber que la gente no es enemiga del Presidente".