Indagaron al intendente de Pinamar en la causa por el robo de tarjetas Alimentar

Martín Yeza declaró y negó haber tenido alguna participación en el robo de 55 tarjetas en la municipalidad.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, fue indagado hoy en el marco de la causa en la que se investiga el robo de al menos 55 tarjetas del Programa Alimentar en la sede de la municipalidad de esa ciudad balnearia.

Por teleconferencia, Yeza negó haber tenido participación alguna en la comisión de un delito y respondió preguntas del juez federal interino de Dolores, Martín Bava, y de la fiscalía.

El intendente de Pinamar sostuvo que por el hecho se abrieron investigaciones administrativas y que hay denuncias penales en curso, y adelantó que prevé presentar un escrito con más información.

tarjeta alimentar

Durante su descargo, Martín Yeza explicó que el organigrama del municipio incluye más de 50 áreas por debajo del intendente y explicó así lo inconveniente que resultaría para quien ostente el cargo ocuparse del control directo de cada una.

Según pudo reconstruir Telam, Yeza buscó despegarse políticamente de Nora Ponce, la procesada funcionaria municipal que estaba a cargo de la distribución de las tarjetas Alimentar.

En esta causa se investiga el supuesto desvío de unos dos millones de pesos que debieron haber sido utilizados por los verdaderos destinatarios de unas 55 tarjetas del programa promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pero que fueron utilizados por otras personas.

Entre los procesados de la causa está también el funcionario municipal en uso de licencia, Javier Tumas (Desarrollo Social), y otras 4 personas acusadas de haber sido quienes usaron las tarjetas.

yeza .jpg

Cuando lo llamaron a indagatoria, en los primeros días de octubre, Yeza realizó un descargo en las redes sociales con una carta abierta a los vecinos de Pinamar donde aseguró que se trató de un delito cometido por "una empleada municipal y otros delincuentes".

Sostuvo que los responsables están "presos efectivamente" y denunció "maniobras judiciales dudosas con la finalidad de crear inestabilidad política" en Pinamar.

Antes de presentarse a indagatoria, Yeza había logrado que le cambiaran la fecha en más de una oportunidad e intentó sacar de la causa al juez Bava -al que acusó de ser parcial- pero no lo logró porque el magistrado fue confirmado por la Cámara Federal de Mar del Plata.

Embed

Dejá tu comentario