Acusarán a Irán por el atentado a la Amia

Política

*Lo hará este mediodía la Unidad Fiscal Especial creada por el Gobierno
*El anuncio es reclamado por la comunidad judía

La Unidad Fiscal Especial que investiga el atentado terrorista contra la sede de la Amia acusará hoy al Estado de Irán por su colaboración en el ataque ocurrido el 18 de julio de 1994 en el que murieron 85 personas.

El fiscal Alberto Nissman anunciará al mediodía los detalles del dictamen que elevará al juez de la causa Amia, Rodolfo Canicoba Corral, en el que se involucra al gobierno iraní como responsable del atentado.

Esta unidad fiscal fue por creada por el Gobierno hace dos años y dispone de un grupo de investigadores pertenecientes a las fuerzas de seguridad federales y a la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side).

Nissman fue quien anunció el año pasado de que se había logrado identificar al conductor del coche bomba que estalló contra la sede de la Amia. Se trató de Ibrahim Hussein Berro, un ciudadano libanés, quien militaba en el grupo fundamentalista Hezbollah.

El titular de la Amia, Luis Grynwald, consideró que los cargos contra Teherán representan un "primer paso" para avanzar en la investigación. "Estamos todos esperando el trabajo de la Fiscalía. Fue largamente esperado. Hace mucho tiempo que venimos planteando la ruptura de las relaciones. No sería nada nuevo, estamos esperando el dictamen que se eleve al juez (Rodolfo Canicoba Corral) y que actúe en consecuencia", indicó el dirigente judío.

Dejá tu comentario