Aislamiento obligatorio: Wado De Pedro se reunió con Rodríguez Larreta en Casa Rosada

Política

Nación la reclama a la Ciudad mayor control en el cumplimiento del aislamiento obligatorio que deben cumplir quienes regresan al país desde el exterior.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se mantuvo una reunión con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en medio de los cruces por el control del aislamiento obligatorio que deben realizar quienes ingresan al país en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19 y ante la aparición de la nueva variante Delta, más contagiosa y peligrosa que las anteriores.

Desde el gobierno de Alberto Fernández esperaban que una vez anunciada la decisión de reducir el cupo diario de 2.000 a 600 argentinos o residentes que pueden ingresar al país, las diferentes jurisdicciones tomaran "medidas complementarias".

A pesar de que la Decisión Administrativa dispuso que los pasajeros "están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA durante 10 días", el gobierno bonaerense fue el único que estableció la obligatoriedad de cumplir con un aislamiento de 4 días en hoteles que fijará el Ejecutivo provincial.

En tanto, la administración porteña confirmó el pasado martes que la obligatoriedad de cumplir el aislamiento en hoteles se mantendrá sólo para los pasajeros que resulten positivos, mientras que al resto que da negativo se le hace seguimiento epidemiológico durante siete días.

En la reunión, llevada a cabo en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, estuvieron presentes además el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y el secretario ejecutivo de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (COC.AMBA) del Ministerio del Interior, Marcos Schiavi.

Entre los temas de gestión abordados en el encuentro, se destacaron el de la finalización de la Cárcel de Marcos Paz para el traslado de la Cárcel de Devoto, temas administrativos relacionado a los inmuebles transferidos para financiar los viaductos y Paseo del Bajo o las playas ferroviarias para el desarrollo de los terrenos linderos al ferrocarril.

Dejá tu comentario