Moroni y Frederic respaldaron a Fernández en medio de la desbandada del Gabinete

Política

Los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández destacaron su rol central como líder aglutinante del Frente de Todos.

En medio de las renuncias masivas de los ministros y funcionarios nacionales más ligados a Cristina Kirchner luego la derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el domingo pasado, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y su par de Seguridad, Sabina Frederic, manifestaron este miércoles su "total e incondicional apoyo al presidente" Alberto Fernández.

Moroni dejó apenas una escueta frase ante los medios al ingresar a Casa Rosada para reunirse con Fernández y el resto del gabinete que no puso a disposición su renuncia.

"Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019", manifestó el titular de la cartera laboral, hombre que responde al mandatario dentro del juego de nombres en el Frente de Todos (FdT).

Twitter">
https://twitter.com/SabinaFrederic/status/1438249136583761922

Por su parte, Frederic, quien también participa de la cumbre con el presidente, se expresó a través de Twitter: "Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos".

"El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad", completó la funcionaria, quien también proviene del equipo de trabajo de Fernández.

En el mismo sentido se pronunció el senador nacional por Corrientes Carlos "Camau" Espinola, quien escribió en Twitter: "Tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para mejorar la vida de los argentinos, y apoyar al gobierno del presidente Alberto Fernández en su compromiso con el país".

https://twitter.com/espinolacamau/status/1438247717944406031

En tanto, el senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider también respaldó a Fernández. "Quiero manifestar mi total apoyo al Presidente Alberto Fernández, a quien considero el único dirigente que puede garantizar el equilibrio en la coalición de gobierno y conducir el país hacia la reconstrucción", tuiteó.

Si bien el Gobierno quedó debilitado luego de las PASO del domingo, la crisis más profunda comenzó este miércoles en horas de la tarde, cuando se conoció que Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior y hombre de Cristina Kirchner, puso su renuncia a disposición del presidente.

Era apenas el inicio de una catarata de acciones similares que comenzaron a llegar desde los distintos despachos kirchernistas.

Dejá tu comentario