Alberto Fernández se reunió en Colombia con la presidenta de Honduras

Política

Ambos mandatarios coincidieron en fortalecer la integridad regional "a través de la concertación política, con un enfoque solidario y cooperativo que incluya a todos".

Alberto Fernández se reunió este sábado con su par de Honduras, Xiomara Castro, con quien coincidió en que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) debe ser una "prioridad estratégica" para el fortalecimiento de la integración regional.

La reunión bilateral tuvo lugar en Colombia, donde el mandatario argentino se encuentra para participar el domingo de la asunción del presidente electo de ese país, Gustavo Petro.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Bogotá, Fernández y Castro coincidieron en que la integridad regional debe darse "a través de la concertación política, con un enfoque solidario y cooperativo que incluya a todos".

El jefe de Estado argentino, también presidente pro témpore de la Celac, ratificó en la reunión su convicción de que el bloque apunte a impulsar articuladamente los intereses de los países de América Latina y el Caribe, al tiempo que ambos mandatarios expresaron su voluntad de "poder avanzar en la agenda bilateral y estrechar las relaciones entre nuestros países".

"Para nuestro país, Honduras es un socio importante en la región centroamericana", manifestó Fernández, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y remarcó la importancia de "trabajar en cuestiones globales como la protección de los derechos humanos y la igualdad de género, entre otros asuntos".

Además, Fernández agradeció a Honduras el respaldo al reclamo argentino en la disputa de soberanía por Malvinas y a la reanudación del diálogo con Gran Bretaña para la resolución de la disputa por la soberanía de las islas del Atlántico Sur, consignaron fuentes oficiales.

Los presidentes de Argentina y Honduras, además, intercambiaron experiencias en torno a la potencial cooperación en genética, agroquímicos, fertilizantes, maquinaria agrícola, servicios profesionales y manejo pos cosecha y transferencia de tecnología.

Dejá tu comentario