Alberto Fernández y Cristina Kirchner cenaron en la Quinta de Olivos

Política

El Presidente y la Vicepresidenta mantuvieron este lunes una nueva reunión, que se dan tras la designación de Silvina Batakis.

Tras el reciente llamado en el que acordaron la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, Alberto Fernández y Cristina Kirchner cenaron este lunes por la noche en la Quinta de Olivos.

Se trata de la primera reunión en un mes. La última vez que estuvieron juntos el Presidente y la Vicepresidenta fue el 3 de junio, durante el acto aniversario en YPF.

En el marco de un fin de semana agitado por la renuncia de Martín Guzmán, y luego de una danza de reuniones, el mandatario se comunicó con Cristina el domingo por la noche, y dialogaron durante una hora para decidir al reemplazante para el Palacio de Hacienda y otros posibles cambios en el Gabinete.

Según reveló ella misma, fue Estela de Carlotto quien intercedió para que se dé el gesto de unidad. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se comunicó con el Presidente para pedirle que hablara con la vice.

Luego de la designación y la posterior jura de Batakis a cargo del Ministerio de Economía, la extensa jornada del lunes finalizó con el encuentro entre Alberto y Cristina en la Quinta de Olivos.

Embed

Dejá tu comentario