La Justicia prohibió nuevos traslados de carpinchos en Nordelta
Un tribunal hizo lugar a la apelación interpuesta por la asociación “Callejero Casa quiere” y revocó por resultar “prematura e irrazonable” la resolución que autorizaba el traslado.
Un tribunal hizo lugar a la apelación interpuesta por la asociación “Callejero Casa quiere” y revocó por resultar “prematura e irrazonable” la resolución que autorizaba el traslado.
El tribunal confirmó la sustitución de la prohibición de innovar por embargos patrimoniales, pero ordenó readecuar y eventualmente incrementar las medidas antes de levantarlas. La medida es a partir de la querella de Juan Grabois.
COPAJU rechazó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y advirtió por una grave violación al derecho internacional.
El CELS presentó un amparo colectivo en el que solicitó que se declare la nulidad absoluta e inconstitucionalidad de la norma y reclamó una medida cautelar urgente.
Un juez federal dispuso que los buscadores eliminen de forma permanente enlaces que asociaban el nombre de la conductora con contenido pornográfico y fotos manipuladas, al considerar que dañaban su imagen y reputación.
Querellantes solicitaron que se haga efectiva la orden de detención internacional dictada por un tribunal federal argentino en una causa por desapariciones forzadas, torturas y ejecuciones en Venezuela.
El CECIM le otorgó un plazo de 24 horas al Presidente para que rectifique expresiones que, según denunciaron, contradicen la Constitución y el posicionamiento histórico argentino.
El magistrado consideró que el planteo no demostró una pérdida de objetividad del fiscal y advirtió que la recusación es un mecanismo “de excepción” que no puede usarse para cuestionar decisiones procesales.
Para las fiscales, Sabag Montiel ejecutó un “ataque a traición” y el hecho fue una tentativa de femicidio enmarcado en violencia política. Pidieron incluir agravantes.
Un juez federal sostuvo que el Ministerio de Seguridad no puede regular ni restringir derechos constitucionales mediante un acto administrativo.
Las Más Leídas