Ambientalistas construirán muro contra las papeleras

Política

*Es una medida simbólica que acompañará los cortes.
*El muro se levantará al costado de la ruta.

A pocos días de que los asambleístas de Gualeguaychú retomen los cortes de ruta como medida de fuerza en contra de la instalación de las papeleras en la vera del Río Uruguay, crece la polémica por el posible levantamiento de un "muro" que realizarán los manifestantes.

Según explicó el ambientalista Juan Veronesi a minutouno.com, se trata de una "construcción simbólica" y agregó: "Cada uno de nosotros llevará un bloque, todavía no sabemos de qué material, para levantar un muro al costado de la ruta 136".


 


Veronesi consideró además que el vicepresidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, "exagera" al comparar la construcción del paredón con la del Muro de Berlín.

"No tiene nada que ver con el Muro de Berlín y vamos a hacer una pared porque el lema de la marcha va a ser 'Botnia divide a dos pueblos'".


 


La determinación de llevar adelante esta medida "simbólica" fue tomada el domingo, el mismo día en que se resolvió volver a cortar rutas, como señal de protesta, a partir del viernes a las 14 y hasta el domingo a las 17.

La nueva interrupción de la vía que une Gualeguaychú con Fray Bentos coincide también con el comienzo de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se desarrollará entre el 3 y el 5 de noviembre en Montevideo, con la asistencia de 22 presidentes de América latina y la península Ibérica y en la que se espera que se reabra el diálogo entre los mandatatios de ambos países.


 


 

Dejá tu comentario