El Gobierno trabaja en un acuerdo para que las redes sociales "dejen de intoxicar la democracia"

Política

"Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común", adelantó Gustavo Béliz.

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, anticipó este martes que el Consejo Económico y Social trabaja en “un pacto para el buen uso de las redes sociales ”, para que se deje de "intoxicar la democracia".

Lo hizo durante la presentación de la Argentina Productiva 2030 en el marco del Consejo Económico y Social.

Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”, aseguró Béliz.

"Ya estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”, resaltó Beliz.

El funcionario aseguró se han convocado a 40 universidades del país para “pensar y proponer estas iniciativas”.

El objetivo es formular recomendaciones basadas en evidencia para la adopción de políticas públicas que permitan construir entornos digitales respetuosos; desarrollar investigaciones que incrementen el conocimiento de los problemas de mayor relevancia en el campo de las comunicaciones en entornos digitales; evaluar el grado respeto a los principios del Pacto Internacional para la Información y la Democracia por parte de las entidades que integran el ecosistema digital del país.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario