Votá bien

Política

Uno de los comentarios más comunes entre muchos argentinos es el "votá bien", en una frase que es funcional a la grieta que hace décadas divide a los argentinos.

"Votá bien", es la frase más común y las más escuchada en los alrededores de los colegios donde se están llevado adelante los comicios en todo el país en estas elecciones 2021.

Lo curioso es que la respuesta a ese "votá bien" es una sonrisa, o un "sí, claro" y todo sigue como si nada.

También es curioso que nadie pregunte qué significa votar bien, porque podría ser acertar el sobre en la urna, poner bien la boleta elegida en el sobre o no olvidarse el documento para poder votar.

urna voto

Sin embargo, el votá bien significa votar al candidato o al espacio de quién emite esa frase, es decir, votar por algo diferente para un grupo, grande, de argentinos es "votar mal".

El "votá bien" es parte de la grieta, esa que divide al país. Esa que no acepta otro que piense diferente y que estigmatiza al otro, al rival, lo califica como enemigo.

Ni siquiera de los ejemplos históricos más importantes de los argentinos se aprende. Ni siquiera de los ejemplos históricos más importantes de los argentinos se aprende.

elecciones protocolo

Y el periodismo es parte de eso y sobre todo algunos comunicadores, como Luis Majul, que en el aire del canal de La Nación, en plena veda electoral, hizo campaña en contra del espacio del oficialismo: LEER ACÁ

Si un comunicador hace eso qué se puede esperar del resto.

En realidad, el resto debería aprender que "vota bien" es primero ir a votar, segundo hacerlo según las convicciones y tercero, no cuestionar al que vota diferente.

Dejá tu comentario