Bignone negó haber participado en la desaparición de 18 personas
- El ex militar negó haber participado en la intervención al Hospital Posadas en 1976, operativo donde se secuestraron 18 trabajadores que aún están desaparecidos.
- Bignone, que ocupó la presidencia entre 1982 y 1983, adelantó que pedirá las detención de Estela Martínez de Perón.
El ex dictador Reynaldo Benito Bignone negó hoy haber tenido participación en la desaparición de 18 personas en el marco de la intervención del Hospital Posadas durante la última dictadura militar.
El coronel del Ejército Julio Estévez asumió la intervención del hospital luego del copamiento, sobre el cual será indagado Bignone en los tribunales federales de la avenida Comodor Py 2002 de la Capital Federal.
Bignone, que cumple prisión domiciliaria por delitos de lesa humanidad, fue convocado como acusado por el juez federal Daniel Rafecas, que conduce la causa por los crímenes cometidos en la dictadura del período 1976-83 en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército.
El Hospital Posadas fue ocupado por fuerzas militares cuatro días después del Golpe de Estado que inauguró la dictadura.
Sobrevivientes de la dictadura declararon haber sido apresados ilegalmente en el Hospital Posadas y haber sido torturados por los represores en distintos centros de detención clandestina.
En hospital Alejandro Posadas de la localidad bonaerense de Haedo funcionó, según consta en sumarios judiciales, un centro clandestino de detención que formaba parte de un circuito interado también por las seccionales de Castelar y Morón, la Superintendencia de Seguridad Federal y el Grupo de Tareas de Aeronáutica.
El operativo realizado el 28 de marzo del '76, según fuentes judiciales, fue comandado por Bignone y durante el procedimiento fueron detenidas unas cuarenta personas, muchas de las cuales continúan desaparecidas.
Te puede interesar
Dejá tu comentario