Boca de urna de elecciones 2021 en Río Negro

Política

Son 546.067 rionegrinos habilitados para votar en las elecciones generales, en 297 escuelas y 1.693 mesas, informó el Gobierno de Río Negro.

Las encuestas a boca de urna son de lo más buscado en Google. Cuatro alianzas electorales y dos partidos políticos competirán en Río Negro, en las elecciones del próximo domingo, por las dos bancas de la Cámara de Diputados nacional que renueva la Provincia, en simultaneo con la elección de ocho concejales titulares y suplentes de cuatro municipios.

El Partido Socialista (PS) y el Movimiento al Socialismo (MAS), compulsarán con las alianzas, Juntos Somos Río Negro (JSRN); Frente de Todos (FdT); Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)-Unidad; y Juntos por el Cambio (JxC).

Los comicios por diputados nacionales, se realizará en simultaneo con la elección de ocho concejales titulares y suplentes de cuatro municipios en Río Negro.

Quién gana en el boca de urna de Río Negro

Los primeros resultados provisorios en las elecciones 2021 estarán disponibles alrededor de las 21, a fin de garantizar un horario que permita realizar una carga equitativa y significativa, y que no distorsione el resultado de la elección con cargas parciales.

El boca de urna de Río Negro suele estar disponible minutos después de que se cierren las mesas. Con 124.163 votos obtenidos, el gobernante JSRN se impuso en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre pasado, seguido por Juntos por el cambio (96.509 votos), el FdT (89.615), el FIT-Unidad (19.040), el MAS (9.496) y el PS (9.237).

Es importante destacar, en ese sentido, que todas las fuerzas políticas tendrán acceso por primera vez a la trazabilidad de datos, desde la emisión hasta su carga definitiva, para evitar así la manipulación en la cola de carga de datos, como se ha denunciado en comicios anteriores.

Qué es el boca de urna

El boca de urna es el resultado de las elecciones basado en encuestas que se realizan a la salida de los establecimientos, donde los ciudadanos dicen a quién votaron.

Surgió como una necesidad de los medios masivos de comunicación para tener la primicia ya que los primeros resultados oficiales no se pueden publicar hasta tres horas posteriores al cierre de urnas (de acuerdo a la Ley 25.610).

Dejá tu comentario