Día de la Mujer: no se les descontará el día a las trabajadoras estatales que participaron del paro

Política

La medida tampoco afectará el presentismo a aquellas mujeres que hayan participado de la jornada de lucha por el Día de la Mujer.

El gobierno de Alberto Fernández dispuso este martes que las trabajadoras del sector estatal nacional que hayan participado del Paro Internacional de Mujeres el 8 de Marzo (Día de la Mujer) pasado no sufrirán el descuento del día en sus salarios.

Así quedó plasmado en la Resolución 21/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial y firmada por la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Gabriela Castellani.

La medida alcanza a “las trabajadoras del Sector Público Nacional, que revistan en Plantas Permanentes, Plantas Transitorias, Personal de Gabinete, Contratos Temporarios, y/o que mantengan toda otra vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal”.

De esta manera “no se deberán efectuar descuentos por el día, ni impactará en el presentismo” el haber participado del paro internacional de mujeres, una de “las medidas de lucha del 8M”.

Resolución 21/2021:

Boletín Oficial 8M.pdf