En medio de la denuncia de Bolivia, Macri afirmó que la decisión de Vidal fue "traumática"

Política

El ex presidente defendió además su gestión, se mostró confiado en que Juntos por el Cambio será gobierno en 2023 y negó haber aportado apoyo al gobierno de facto de Bolivia.

El ex presidente Mauricio Macri calificó este jueves como "traumática" la decisión que tomó la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de presentarse como candidata a diputada nacional por la Ciudad.

"Fue traumática la decisión de Vidal para Juntos por el Cambio", consideró Macri, quien fue denunciado por Bolivia de enviar armas al país vecino tras el golpe de Estado a Evo Morales. Y reiteró, luego de fracasar en su intento por imponer su estrategia electoral y sus propios candidatos para encabezar las listas, que "los momentos de definición de listas siempre son complicados”.

Esta elección es bisagra. Ganando esta elección vamos a volver al poder con un aprendizaje y mayor apoyo”, afirmó y defendió su gestión: “Habrá muchas críticas y las acepto, pero fue un gobierno muy correcto. No hicimos ningún tipo de ilegalidad y por eso estamos trabajando para volver a gobernar”.

Además, el ex mandatario criticó la política oficial para paliar la pandemia de coronavirus Covid-19 luego de que este miércoles el país alcanzara los 100 mil muertos a causa de esa enfermedad.

"Al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos. Con vacunas más rápido nos podríamos haber ahorrado miles de muertes", sostuvo Macri en declaraciones radiales.

A pesar de la contundencia de toda la documentación recolectada hasta el momento por las fuerzas de Seguridad de Bolivia el ex Presidente volvió a negar su responsabilidad en el envío de municiones y armamento al gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez tras el Golpe de Estado a Evo Morales, y afirmó que esos hechos son “un cuento, una operación, una mezcla de malicia y alucinaciones del kirchnerismo”.

Para Macri la denuncia realizada por el gobierno boliviano “no es creíble”. “¿Por qué esos pertrechos (por las municiones) que debían estar en la embajada estaban en un galpón” de la policía boliviana?, se preguntó.

“Si el embajador nuestro dice que jamás vio esa carta (en la que la Fuerza Aérea agradecía a la Argentina el envío de material bélico) y en Cancillería dicen que no estaba, ¿por qué vamos a creer que eso es verdad?”, insistió.

Macri intentó por todos los medios minimizar el escándalo internacional que se abrió luego de que se revelara que su Gobierno apoyó la destitución de Morales y colaboró con la represión de las masivas protestas contra el golpe que dejaron decenas de víctimas fatales.

“Desmiento categóricamente esto y lamento que el Gobierno esté armando esto”, insistió. Macri aseguró que "lo único que pasó fue que viajó un escuadrón (de Gendarmería) para proteger una embajada y punto”. Todo lo demás, las pruebas de la burocracia y el hallazgo de municiones argentinas no declaradas en los embarques a Bolivia, es “una denuncia para desviar la atención de lo que está pasando en el país”.

Dejá tu comentario