Botnia afirma que está abierta al diálogo

Política

* La compañía pastera aseguró que "nunca cerró la puerta del diálogo" para destrabar el conflicto entre Argentina y Uruguay.
* Sostiene que no se puede comparar a Botnia con Ence, que relocalizó la planta cerca de Colonia.

Télam
Por Télam

La compañía pastera Botnia afirmó hoy que "nunca cerró la puerta del diálogo" para destrabar el conflicto planteado entre Argentina y Uruguay y está "dispuesta a compartir ideas" que puedan encaminarse en ese sentido, señalaron hoy fuentes de la empresa.



Las fuentes aclararon que "no se puede comparar la realidad de Botnia con la de Ence", que relocalizará su proyecto pastero original de Fray Bentos a Colonia, por lo cual "el diálogo debería darse en términos razonables".



"La planta está construida en un 75 por ciento y a mitad del año próximo están previstos los primeros períodos de prueba, como antesala del comienzo de la producción que se dará por octubre o noviembre", indicaron los informantes.



El directivo contactado sostuvo que Botnia "se caracteriza por su estilo conciliador", al tiempo que admitió que "están sucediendo múltiples situaciones que, sin dudas, complican la búsqueda de una salida" de la problemática.



La empresa que desarrolla su proyecto pastero en Fray Bentos es objeto de fuertes cuestionamientos desde la Argentina, en especial desde Entre Ríos, a partir de la certeza de que su producción pastera contaminará al río Uruguay.



Las fuentes consignaron, por otra parte, que el vínculo de Botnia "para cualquier comunicación es el gobierno de Uruguay", aludiendo a la posibilidad de que se proyecte algún tipo de diálogo entre las partes involucradas en el conflicto.



Al respecto, en declaraciones a Radio 10, el jefe de Gabinete Alberto Fernández afirmó hoy que "el gobierno de Uruguay ha tenido una actitud de sostener lo que Botnia dice, y así es difícil dialogar" y subrayó que debe haber "voluntad de revisar lo ocurrido para encontrar una solución".

Dejá tu comentario