La causa del "Operativo Puff" quedó a cargo del juez Daniel Rafecas
Es el cuarto juez que tiene el caso en el que se investiga si hubo complot para anular la causa de los cuadernos.
El juez federal Daniel Rafecas quedó finalmente a cargo de la investigación por el “Operativo Puff”, que tiene como hipótesis que la megacausa de extorsión de Dolores se armó para destruir la causa de los cuadernos.
Luego de que fuera apartado el juez Julián Ercolini ante el temor de parcialidad, el expediente quedó a cargo de Rafecas, quien está nominado para ser el Procurador General de la Nación.
Es el cuarto juez que tiene el caso, que nació tras la denuncia de diputadas de Cambiemos e impulsado por el fiscal Carlos Stornelli ante el entonces juez Claudio Bonadio.
Así, el expediente fue heredado por Marcelo Martínez de Giorgi, quien lo había archivado.
En marzo, la Cámara Federal ordenó reabrir la causa y quedó en manos de Ercolini, quien después pasó a subrogar el juzgado vacante de Bonadío.
El juez Juan Ramos Padilla, padre de su colega Alejo Ramos Padilla e imputado en el caso Puff, pidió el apartamiento de Ercolini y el camarista Roberto Boico hizo lugar al planteo.
Así se realizó el nuevo sorteo y el caso llegó a manos de Rafecas.
La causa Operativo Puff intenta determinar si hubo un complot de detenidos del kirchnerismo para supuestamente derribar el caso de los cuadernos que fue una de las banderas del macrismo en los tribunales de Comodoro Py en manos de Bonadío.
Dejá tu comentario