Camioneros amenazan con "prender fuego" una provincia

Política

El secretario general de la rama recolectores de la Federación Nacional de Camioneros, Sebastián Maciel, amenazó con "prender fuego La Pampa" e iniciar un nuevo paro en Santa Rosa tras frustrarse negociaciones salariales con la empresa concesionaria del servicio.

Maciel fue enviado aquí por Hugo Moyano, ya que desde principios de julio sigue las alternativas del conflicto que involucra a trabajadores, la empresa Clear y la Municipalidad de Santa Rosa, a quien la concesionaria del empresario Cristóbal López reclama una "renegociación" del contrato.

Tras varias semanas de conversaciones entre el gremio y la empresa en la Subsecretaria de Trabajo de La Pampa, se terminaron todas las negociaciones cuando Clear no accedió al pago jornalizado de los trabajadores.

Por esa razón, Maciel anunció que dispondrá medidas de fuerza que "pondrían a la ciudad en una nueva emergencia sanitaria en cuanto a la recolección de residuos, barrido y limpieza".

El dirigente dijo a Radio Noticias de La Pampa que "el gremio reclama cosas del convenio y terminamos con la vía administrativa porque lamentablemente la empresa nos quiere tener como rehenes ya que reclama una recomposición de costos a la Municipalidad, pero nadie hace nada y la verdad es que los dos tienen espalda financiera para cumplir con los pedidos".

Luego de reflejar que en pocos días van a "prender fuego a La Pampa", Maciel anunció que "mañana o el jueves vamos a analizar el tema en un Congreso Nacional de Camioneros en (la ciudad bonaerense de) Necochea" y adelantó que "la vuelta del paro parece cosa juzgada".

El primero de los paros de recolectores se llevó a cabo el 9 de julio por 130 operarios de Clear apoyados por los enviados de Hugo y Pablo Moyano, situación que obligó a la comuna a decretar la "emergencia sanitaria" y desplegar un plan de contingencia, que terminó con la intervención del gobierno provincial abriendo el ámbito de la conciliación, que ahora fracasó.

Dejá tu comentario