Carla Vizzotti en C5N: "Estamos en un momento importante de la vacunación"

Política

La ministra de Salud brindó una entrevista en C5N. La funcionara dio detalles sobre la campaña de vacunación y la situación epidemiológica actual, a partir de la detección de un caso de la variante Delta.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una entrevista en C5N en la que aseguró que "estamos en un momento importante de la vacunación", y también puntualizó sobre la reciente detección de la variante Delta del coronavirus en Argentina.

"Hay que estar atento porque el virus busca sobrevivir a través de las mutaciones. Lo que pasó en el Reino Unido e Israel es que vacunaron junto a medidas de cuidados, por lo que cuando levantaron medidas, subieron los casos", explicó la funcionaria.

En este marco, la ministra indicó que "en Argentina se está trabajando fuerte para recomendar a la población que no viaje a los lugares donde hay circulación de variantes de preocupación, y que cuando vuelven, se hagan un PCR y una cuarentena".

Sobre la reciente detección, Carla Vizzotti indicó que "la persona se la identificó y luego hizo una cuarentena en un hotel de la Ciudad, y luego se identificaron los contactos del vuelo" y completó: "Es muy importante que la población que llegue de viaje entienda el riesgo que eso genera, que cumplan el aislamiento y que las jurisdicciones lo controlen".

https://twitter.com/C5N/status/1406766259597893637

A su vez, Vizzotti descartó un cierre de fronteras total. "Si alguien decide viajar, tiene que hacer el aislamiento y si no se cumple, es una infracción grave. Las jurisdicciones tienen que controlar que se cumplan las medidas", concluyó.

"La situación es la que se sabe: el mensaje más importante, es que si cada persona maximiza los cuidados, la transmisión va a ser más baja. Estamos avanzando con la vacunación, las jurisdicciones están completando los esquemas, pero ahora en invierno, mientras nos cuidamos, lo más importante son los cuidados, para disminuir la posibilidad de la variante Delta y de las otras que estén circulando", cerró la titular de la cartera sanitaria.

Dejá tu comentario