Carrió y Giustiniani presentaron su propuesta de gobierno

Política

Télam
Por Télam

  • La candidata a presidente Elisa Carrió y su vice, Rubén Giustiniani, presentaron el plan de gobierno de la Coalición Cívica, a un mes de los comicios de octubre.
  • Carrió prometió gobernar bajo el imperio estricto de la Constitución Nacional y garantizar el debate permanente en su eventual gestión.

La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo que gobernará "bajo el imperio irrestricto de la Constitución  Nacional", en caso de que triunfe en las elecciones de octubre, y enfatizó que "la fuerza del derecho es superior a la hegemonía".

Carrió formuló estos conceptos junto a su compañero de fórmula, el socialista Rubén Giustiniani, al presentar su plan de gobierno que incluye la rebaja del IVA y la disminución de las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

Además la líder de la Coalición Cívica aseguró que un eventual gobierno suyo va a "garantizar el debate permanente" y que si ella es presidente, va a hablar con la prensa.

"El gobierno de la Coalición Cívica va a garantizar el debate permanente de todas las políticas", afirmó Carrió, quien aseguró que de ser presidente mantendrá contacto periódico con la prensa, como una forma de diferenciarse de la candidata oficialista, Cristina Fernández.

En tanto que el economista Alfonso Prat Gay y el dirigente Gerardo Conte Grand flanquearon a la fórmula presidencial en el acto que tuvo lugar en un salón de la calle Salguero al 1400, en Palermo.

A un mes exacto de las elecciones presidenciales, Prat Gay precisó el programa económico que ya anticipó hace una semana junto a Carrió, con expectativas de crecimiento moderadas y control de inflación y fomento a los microcréditos.

Por su parte, el dirigente peronista Conte Grand se encargó de trazar el concepto de división de poderes y el rol de un jefe de Gabinete, cargo para el cual lo mencionó Carrió en caso de llegar a la Presidencia.

Dejá tu comentario