El Gobierno despidió al encargado de la seguridad presidencial
Aunque todavía falta la confirmación oficial desde Casa Rosada, el jefe de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi, habría sido separado de su cargo.
En el Gobierno nacional sucede cada tanto -al menos desde diciembre de 2023- que los funcionarios presentan su renuncia y no se las toman por falta de reemplazo. Pero eso no fue lo que ocurrió en las últimas horas, cuando habría sido separado de su cargo el jefe de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi.
Según informó el sitio C5N.com, todavía falta la confirmación oficial a través de un comunicado de la Casa Rosada pero Guglielmi habría sido despedido por el Gobierno de La Libertad Avanza aunque estaba a cargo de la delicada tarea de la seguridad del presidente Javier Milei.
Hasta el momento no se conocen los motivos que llevaron al despido.
Guglielmi, que tiene el rango de coronel de Caballería, llevaba cuatro años al frente de la Casa Militar, que es la dependencia que supervisa la seguridad presidencial, por lo que está abocada a la custodia de la Casa Rosada y de la Quinta de Olivos, residencia oficial de Javier Milei.
En su reemplazo sería apuntado el coronel mayor y comandante de la quinta brigada de montaña Sebastian Ibáñez, informó el diario Clarín, pero esa decisión queda en manos de Karina Milei en calidad de secretaria general de Presidencia.
Nota en desarrollo.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario