"Categórico rechazo" de la Argentina a los dichos de un funcionario iraní

Política

NA
Por NA

  • Ante la ONU, Kirchner había exigió a Irán colaboración en la investigación sobre el atentado a la AMIA.
  • El vocero de la cancillería iraní manifestó que esa investigación no avanzaba por la "corrupción de la justicia argentina".
  • El Gobierno recchaza esos dichos.

El gobierno nacional expresó su "más categórico rechazo" a los dichos del vocero de la Cancillería iraní, Mohamed Ali Hoseini, quien desacreditó el discurso que el presidente Néstor Kirchner hiciera en la Asamblea General de la ONU, en lo que hace al esclarecimiento por el atentado contra la AMIA.



"Argentina expresa su mas categórico rechazo a las declaraciones efectuadas pro el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, según el despacho de la agencia INA del 27 del corriente", aseguró la Cancillería argentina en un comunicado.


 


Asimismo, desde el Palacio San Martín se indicó que "como señala el presidente Néstor Kirchner, Argentina espera que Irán, en el marco del derecho internacional aplicable, acepte y respete la jurisdicción de la justicia argentina y colabore eficazmente con los jueces argentinos para lograr el sometimiento a juicio de las personas imputadas".


 


Ayer, el portavoz de la Cancillería iraní atribuyó, en declaraciones citadas por la agencia de noticias iraní IRNA, el estancamiento de la investigación por el caso AMIA a "la corrupción del sistema judicial de la Argentina".


 


"Las declaraciones de Kirchner indican que -o bien su información no está actualizada- o bien ha hecho esos comentarios por la influencia de la situación actual de su país, con unas elecciones próximas y bajo las presiones de grupos sionistas", afirmó el vocero.

Dejá tu comentario