Chaco: Capitanich sigue en ventaja sobre Ángel Rozas
- El escrutinio definitivo arrojó que Capitanich amplió su ventaja por más de ocho mil votos de diferencia sobre el radical Ángel Rozas.
- Hoy continuará el recuento de sufragios.
El peronista Jorge Capitanich consolidó su ventaja sobre el radical Ángel Rozas en 8.390 votos, al culminar ayer por la tarde el Tribunal Electoral chaqueño la tarea del escrutinio definitivo de las elecciones del domingo 16.
Al contabilizarse el 81,84 % de las mesas habilitadas (1.992 sobre 2.455), el frente Chaco Merece Más, que impulsa la candidatura de Capitanich, obtenía 199.286 sufragios contra 190.896 de Rozas con la gobernante Alianza Frente de Todos.
El Tribunal Electoral trabajará también hoy a partir de las 9 de la mañana y se calcula que el escrutinio definitivo podría finalizar en la tarde de mañana o en las primeras horas del martes, dijeron fuentes oficiales.
Según datos del escrutinio provisorio que Capitanich ganó por 2.005 votos de diferencia, el triunfo del PJ y sus aliados llegaría cuando se recuenten los sufragios General Pinedo, Gancedo y Charata, valuartes de la Alianza, mientras que el PJ seguirá sumando en Castelli, Corzuela y otros distritos.
En otro orden, la diputada provincial Sandra Mendoza, esposa de Capitanich, salió ayer a acusar a miembros de la Alianza de haberse enriquecido "ilícitamente" durante su gestión de gobierno y dijo que "quieren dilatar a propósito" el escrutinio.
Segun la legisladora, lo hacen para "dar tiempo a que las escribanías puedan enajenar con testaferros todas las propiedades que lograron en ese tiempo a costa de la pobreza y miseria de los chaqueños".
Mendoza acusó directamente a (Ángel) "Rozas y sus seguidores" de buscar "un pacto de impunidad" pero aseguró que con Capitanich "eso no lo van a conseguir".
"No va a haber persecuciones pero van a tener que rendir cuentas ante la Justicia como cualquier ciudadano común", aseguró.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario