Chau barbijo al aire libre: todas las nuevas flexibilizaciones en la Ciudad

Política

El 70% de los porteños ya tiene el esquema completo de vacunación y la Ciudad decidió avanzar con nuevas flexibilizaciones a las medidas sanitarias.

Tal como había anticipado semanas atrás el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se esperaría a alcanzar el umbral del 70% de los porteños con el esquema de vacunación completo. Alcanzado ese nivel el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dispuso la flexibilización de las medidas sanitarias vigentes.

Aquí el detalle punto por punto de las nuevas flexibilizaciones:

Uso del tapaboca en lugares cerrados y abiertos:

  • Fin de la obligatoriedad del uso de tapaboca en espacios abiertos desde mañana, 20 de octubre.
  • Continúa el uso obligatorio del tapaboca en lugares cerrados, abiertos donde haya concentraciones de personas, en el transporte público y en eventos masivos.
  • Ya no será obligatoria la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales.

Protocolos sanitarios en escuelas

  • Actividades al aire libre sin uso del tapaboca en las escuelas para todos los alumnos.
  • Continuará el uso obligatorio del tapaboca en las aulas para los estudiantes de todos los niveles.

Transporte público

  • Se elimina la capacidad máxima de pasajeros establecida para trenes, subtes y colectivos.
  • El uso de tapaboca continuará siendo obligatorio.

Según explicaron desde el gobierno porteño "la experiencia internacional demuestra que una vez que se supera ese número (70% de vacunados con las dos dosis), la circulación viral baja significativamente, lo que permite flexibilizar las políticas sanitarias".

A pesar de la flexibilización las autoridades de la Ciudad recomendaron mantener las medidas de cuidado. "Se recomienda mantener las medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, la ventilación de los espacios cerrados y los testeos siempre que sea necesario", señalaron.

Actualmente en la Ciudad se registran un promedio de 142 nuevos casos diarios, hace un mes eran 220 contagios por jornada. Y se encuentran ocupadas el 3,2% de las 600 camas de terapia intensiva del Sistema de Salud Público destinadas a pacientes con coronavirus. A mediados de septiembre el número ascendía a 9,5%.

Embed

Dejá tu comentario