Trasladará su despacho y el de varios de sus ministros al complejo que el arquitecto británico Norman Foster diseñó para el Banco Ciudad. Será antes de fin de año.
La estructura que será la nueva sede del gobierno. Gentileza: diario La Nación.
Mauricio Macri decidió trasladar la sede del gobierno porteño al sur de la Ciudad: ocupará a fines de este año las flamantes oficinas del edificio diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, en Parque Patricios, y que originalmente iban a ser para el Banco Ciudad.
Así lo confirmaron al diario La Nación fuentes de la administración macrista que, sin embargo, aclararon que el proyecto para levantar un nuevo complejo gubernamental en los terrenos del Borda no quedó descartado. Pero si esa idea prosperara, las oficinas se destinarían a otras dependencias del gobierno porteño.
La información indica que a fines de 2014 el despacho de Macri pasará de Bolívar 1, frente a la Plaza de Mayo, a la de la calle Los Patos al 3100, a una cuadra de la avenida Caseros, en Parque Patricios.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según las fuentes, una de las razones que pesó a la hora de tomar la decisión fue la intención de atemperar el elevado costo que representa para la administración porteña el alquiler de los inmuebles que ocupa. Las cifras oficiales indican que entre alquiler, expensas y cocheras, se gastan al año unos 80 millones de pesos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En círculos cercanos al jefe de gobierno se comentó, además, que a la hora de decidir la mudanza también pesó la posición del nuevo presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, quien sostiene que por cuestiones estratégicas la entidad no puede alejarse de la City.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El edificio de Parque Patricios consta de tres niveles y la planta baja con una capacidad para 1500 empleados. La inversión fue de unos 250 millones de pesos y la obra está terminada en un 85 por ciento.
Del total de la superficie construida, 13.000 m2 serán destinados a las cocheras que ocuparán tres subsuelos. Además del auditorio, con capacidad para 320 personas, la construcción tiene gimnasio y comedor para personal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario