Por el calor, se multiplican los cortes de luz en la Ciudad

Política

Varios barrios porteños están afectados por interrupciones en el servicio de energía eléctrica a causa del récord de consumo. Problemas con semáforos. El Gobierno nacional pidió un uso racional de la energía.

La ola de calor y el alto consumo de energía provocaron este lunes cortes del suministro eléctrico en barrios porteños, entre ellos Palermo y Belgrano, informaron voceros de las empresas Edenor y Edesur, mientras vecinos denunciaron problemas en otras zonas del área metropolitana.

Eduardo Miravelli, de la empresa Edenor, dijo que "no hay cortes masivos" y sólo se registra "algún inconveniente" en Belgrano y Palermo.

"No hay cortes masivos, sólo cortes puntuales y específicos en el área de cobertura de la empresa, que están siendo atendidos", subrayó en declaraciones a la agencia DyN.

En tanto, Alejandra Martínez, vocera de Edesur, aseguró que "no se han producido inconvenientes en grandes zonas", pero sí "cortes puntuales" en la red de baja tensión.

La vocera de la compañía eléctrica dijo que "se están atendiendo todos los reclamos" y afirmó que Edesur "puso en marcha el Plan Verano con más cuadrillas en las calles".

"Pese a la sobreexigencia, con un consumo récord histórico de 3.815 megavatios, las redes de alta y media tensión no tienen inconveniente, aunque sí hay cortes puntuales en la red de baja tensión", puntualizó.

Usuarios, por su parte, advirtieron en las redes sociales que "hace horas no hay luz" en zonas de Villa Crespo, Núñez, Parque Patricos y Floresta, entre otros barrios porteños, además de denunciar problemas en localidades del conurbano bonaerense como Lanús, Castelar, Ituzaingó o Isidro Casanova.

En esos casos, los vecinos exhortaron a salir a las calles para exigir que se les restituya el servicio eléctrico.

A su vez,  sobre la avenida Juan. B. Justo, el carril del Metrobus, entre los barrios de Flores y Villa Crespo, hay numerosos semáforos que no funcionan, informó C5N.

Por su parte, el Gobierno informó este lunes por la tarde que a las 15 el Sistema Argentino de Interconexión registró un récord de consumo de potencia para un día hábil, al trepar a 23.334 megavatios.

Así lo indicó en un comunicado el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en el cual señaló que la marca histórica se alcanzó como consecuencia de "las altas temperaturas que se registran en todo el país, el mayor nivel de actividad industrial y la mejora en la calidad de vida de la población".

Indicó que "se rompió la marca anterior del 22 de julio de 2013, cuando a las 20:26 había totalizado 22.552 megavatios" y precisó que ese registro se superó en cinco ocasiones durante este lunes.

Dejá tu comentario