Sindicato de la AFIP denunció la persecución a trabajadores durante el gobierno de Macri

Política

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos ( AEFIP) emitió este martes un fuerte comunicado.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos ( AEFIP) denunció que “durante el gobierno anterior se construyó dentro de nuestro organismo un esquema de control y persecución interna”.

Pablo Flores, titular del gremio, emitió un comunicado donde cuestiona con dureza la “descomunal mediatización y utilización política” del accionar de la AFIP con el objetivo de “confundir a la opinión pública y presionar a los jueces y deslegitimar el funcionamiento de la institución”. Todo durante el gobierno de Mauricio Macri.

El sindicato desestimó la existencia de “persecuciones a trabajadores” durante la actual gestión y se explicó: “los cambios de Gobierno generalmente vienen acompañados por una renovación de las autoridades de la AFIP”. En ese sentido, el comunicado de la AEFIP sostiene que “lamentamos y repudiamos la utilización política que, desde determinados medios de comunicación, se está haciendo en torno a la tarea del personal del organismo”.

"Todos sabemos que durante el gobierno anterior se construyó dentro de nuestro organismo un esquema de control y persecución interna liderados por el Subdirector de Auditoría, Néstor Sosa, la creada Dirección de Integridad Institucional, hoy disuelta por la actual conducción de la Administración Federal a instancia de esta entidad sindical; y algunos funcionarios dedicados a la política”, agregan en el comunicado.

Desde la AEFIP apuntaron que “esta circunstancia ya implicó, durante la gestión de Alberto Abad y Leandro Cuccioli, procesos judiciales en los que funcionarios técnicos, honestos, de carrera intachable, incluso con sumarios finalizados sin evidenciarse desvíos en el cumplimiento de sus tareas, se vieron sometidos a juicio, condenados a transitar procesos judiciales eternos, a sufrir embargos en sus patrimonios, con graves afectaciones personales y familiares”.

"El denominado caso de las filtraciones del blanqueo, donde no solamente vulneraron derechos individuales sino generaron una estructura con designaciones de funcionarios provenientes de empresas multinacionales”, añaden.

"La misión de nuestras y nuestros trabajadores por naturaleza es de alto impacto y sensibilidad ante la sociedad. Requiere un ambiente sin presiones para llevar adelante dichas tareas con el profesionalismo que siempre hemos demostrado”, concluye el comunicado.

El comunicado completo

image.png

Dejá tu comentario