Con agenda abierta, Cristina almuerza con Lula Da Silva en Brasil
Lulay cris_telam
Por Télam
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva recibió en el Palacio Alvorada, a la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner, para compartir un almuerzo y mantener un diálogo a "agenda abierta".
El mandatario brasileño participa de la comida con la senadora Cristina Fernández junto al ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorín, y el asesor internacional del Planalto, Marco Aurelio García.
En tanto, los ministros Taiana y Miguel Peirano, el vocero presidencial Miguel Núñez y el embajador argentino en Brasilia, Juan Pablo Lohlé, completan la mesa del almuerzo entre Cristina Fernández y el presidente brasileño.
Por estas horas en Brasil la discusión gira en torno al valor de dólar, ya que el real viene revaluándose y los empresarios comenzaron a quejarse por la falta de competitividad a la hora de exportar.
Un dato aliciente fue que después de semanas sin lluvias, el lunes hubo fuertes precipitaciones y trajo alivio al campo que venía castigado por la sequía.
Las inversiones de holding y empresas brasileñas en nuestro país en los últimos años fue fuerte porque a la adquisición de Pecom Energía por parte de Petrobrás más tarde le siguieron la venta de Loma Negra al grupo Camargo Correa, el pase de manos de Quilmes a Imbev y el frigorífico Swift Armour a Friboi, entre otras, por lo cual la exposición de Fernández de Kirchner ha generado el interés de los empresarios.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario