Córdoba: hoy habrá un cacerolazo de Juez y un bocinazo de Schiaretti

Política

NA
Por NA

  • Ambas facciones realizarán diferentes movilizaciones en reclamo de justicia tras las elecciones del domingo 2 de septiembre.
  • El juecismo prepara un cacerolazo y Schiaretti programó un bocinazo.


Unión por Córdoba (UPC), que respalda la candidatura de Juan Schiaretti a la Gobernación, y el Frente Cívico y Social, liderado por Luís Juez, preparaban los detalles para las movilizaciones en las que ambas fuerzas políticas reclamarán justicia tras las elecciones del domingo 2 de septiembre.

La movilización del "juecismo" consistirá en un "cacerolazo" que dará comienzo mañana a las 18:30 con una concentración en la esquina de La Cañada y Colón, en protesta por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de no habilitar el recuento "voto a voto" que reclama el Frente Cívico.

La marcha tendrá un recorrido por las calles Colón y General Paz hasta el edificio del Correo Argentino, y terminará en la Plaza Vélez Sarsfield, donde se leerá un documento insistiendo en que se "abran las urnas".

Comprometieron su asistencia el actual intendente Juez, el jefe comunal electo de acuerdo con los resultados provisorios del escrutinio, Daniel Giacomino, y se espera la presencia del intendente de Morón, Martín Sabatella.

Asimismo, estaba prevista también la presencia del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Anibal Ibarra, quien se definió como "un amigo" de Juez, titular del Palacio 6 de Julio.

El obispo emérito de Misiones Joaquín Piña, quien había sido nombrado como uno de los posibles asistentes, se disculpó de no estar presente por motivos de agenda, aunque también afirmó estar "viejito" para asistir a este tipo de manifestaciones, al tiempo que consideró que los reclamos de transparencia en el escrutinio era algo que contaba desde ya con su adhesión.

Por su parte, los intendentes de Unión por Córdoba (UPC) convocaron para este jueves a una caravana con "bocinazos" en los 25 departamentos que tiene la provincia, aparte de la Capital.

La movilización apunta a demostrar que el triunfo de Schiaretti fue "legítimo" y que obtuvo las ventajas que lo consagraron en el escrutinio provisorio por la buena elección que hizo en el interior de Córdoba.

El peronismo consideró que las denuncias de Juez, según lo dijo el ministro de Seguridad, Carlos Massei, "debilitan las instituciones" y que "consolidadas más del 50 por ciento de las urnas en el recuento definitivo todavía no surgió el fraude que aseguró existió cuando dijo que le habían robado la elección".

La gran incógnita es conocer lo que decidirá un plenario del peronismo de la Capital, convocado para mañana a las 20:30 en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) en el cual decidirán si realizan una marcha por la ciudad el mismo día y a la misma hora que la que convocó el juecismo.

Si esto se concreta, añadiría un elemento de posible conflicto al complicado proceso pos-electoral que vive la Provincia.

Dejá tu comentario